sábado, 22 de septiembre de 2007

Festivales: San Sebastián 2007

San Sebastián '07. Como siempre con el cine Latino

La 55ª edición del Festival de San Sebastián Donostia Zinemaldia que durara del 20 al 29 de septiembre, no deja como siempre una gran lista de películas latinoamericanas.

En la Sección Oficial compiten dos películas latinas. Por una parte la directora argentina Anahí Berneri presenta Encarnación y el uruguayo Esteban Schroeder con la película Matar a todos. También destacar Padre nuestro de Christopher Zalla, que aunque es de producción estadounidense, esta rodada en español y cuanta la historia de inmigrantes mexicanos ilegales en Estados Unidos.

Y un año mas esta la sección Horizontes Latinos, donde podemos ver una selección de las mejores películas latinoamericanas no estrenadas en las salas de cine españolas. En esta sección compiten por...

Argentina: Una novia errante de Ana Katz, La Antena de Esteban Sapir, El Asaltante de Pablo Fendrik y Por sus propios ojos de Liliana Paolinelli.

México: Año uña de Jonás Cuarón, Aurora Boreal de Sergio Tovar Velarde, El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana, Párpados azules de Ernesto Contreras, La sangre iluminada de Iván Ávila Dueñas y El viaje de la Nonna de Sebastián Silva.

Brasil: Baixio das Bestas de Cláudio Assis, A casa de Alice de Chico Teixeira, Otávio e as letras de Marcelo Masagão y A Via Láctea de Lina Chamie.

Colombia: Satanás de Andrés Baiz.

Uruguay: El baño del papa de Enrique Fernández y César Charlone.

Chile: Fiestapatria de Luis R. Vera.

Recordemos que el ganador de la sección Horizontes Latinos se lleva un premio de 18.000 euros a parte del prestigio del que por si acompaña al premio.

La verdad es que es un festival muy completo a lo que cine latinoamericano ser refiere, así que veremos como acaba todo y si las películas de la sección oficial tienen suerte.

No hay comentarios: