sábado, 8 de septiembre de 2007

El porque de este blog


Hola a todos, me presento, me llamo Daniel (alias Pappoe) y nací hace 28 años en Barcelona (España), soy el creador de este pequeño rincón en este gran mundo que es internet. No es la primera vez que creo un blog, pero si lo es teniendo la intuición de que este puede interesar a un buen grupo de gente, que como yo sean grandes amantes al séptimo arte. Y cuando hablo de amantes, no me refiero a los que engullen películas como churros pero a los que no les interesa lo mas mínimo todo lo relacionado con este mundo, si no a los que realmente amamos el CINE. La mayoría no ve mas lejos del cine comercial que nos llega de Hollywood, y no les interesa el resto de cinematografías de nuestro planeta, es mas, sin verlas ya las catalogan como malas. Por eso este blog no esta dirigido a ellos, si no a todos los cinéfilos con inquietudes y con ganas de descubrir nuevos lugares, nuevos géneros y nuevos nombres que puedan formar parte de nuestro paseo de la fama particular. ¿Porque me he decidido por el cine latinoamericano en particular? pues porque quería hacer un blog sobre un cine alejado de la industria yanqui, y como el cine asiático ya esta mas que consolidado y hay mucha información en nuestro país sobre él, pues me decidí a intentar hacer llegar, dentro de mis posibilidades, un cine más difícil de ver en nuestras salas, porque aunque es verdad que gradualmente nos llegan películas del continente latino, la mayoría de veces suelen ser argentinas, porque ¿cuantas películas colombianas, uruguayas, peruanas o ecuatorianas se estrenan en nuestros cines durante el año? muy pocas. Por eso desde aquí intentaremos haceros llegar información sobre películas, directores, actores, festivales y estrenos en nuestras carteleras o en formato Dvd, de este gran continente.
Gracias y a disfrutar.

No hay comentarios: